English French German Italian Portuguese Russian Spanish

Lugar con Leyendas,Tradiciones,Gastronomía e Historia.

El Programa Pueblos Mágicos lo conforman 24 entidades del país que encierran leyendas, misticismo, tradiciones, arquitectura, gastronomía e historia.

Un estado con tres Pueblos Mágicos es Jalisco, y son Tequila tapalpa mazamitla.

Tapalpa, “Tierra de Colores”, asi como mazamitla han logrado conservar su espíritu rústico de construcción que data desde el siglo XVI, y que es considerado patrimonio a rescatar y preservar debido a su invaluable valor arquitectónico. Tanto el centro histórico como sus alrededores cuentan con un esplendoroso marco natural, que desde cualquier rincón hacen posible el descubrir lo mágico de México.

Tequila, lugar de enorme riqueza histórica y tradicionalista. Cuna de la bebida más famosa de México en el mundo, el municipio se ha convertido en un importante centro de producción tequilera, que sin perder su autenticidad y orígenes en los procesos de producción de Tequila, logra transportar a los visitantes a esa época del pasado que marcó el carácter y personalidad de los mexicanos.

El programa Pueblos Mágicos de México de la Secretaría de Turismo incluye poblaciones pequeñas, apacibles y hospitalarias, donde es prioritaria la recuperación de espacios que involucran la belleza del pasado. Entre estos, se destacan las antiguas iglesias virreinales, los callejones y las casonas, que poseen gran riqueza de tradiciones y cultura, un guiño al pasado y un reflejo de la imagen de sus mejores días. contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones al mejorar su imagen urbana, preservar su patrimonio cultural, impulsar la participación comunitaria y diversificar los atractivos turísticos, mejorar el desarrollo de las localidades mediante mayor derrama y estadía de turistas, así como generar mayores empleos en esas comunidades. es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.

Es claro que sus repercusiones rebasan con mucho la idea de mejorar la imagen urbana y se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional. El turismo y el flujo de visitantes, produce resultados sorprendentes en comunidades de gran fuerza cultural y entornos urbanos y naturales de gran impacto.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Los pueblos mágicos son hermosos lugares de la geografía mexicana que han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros en busca de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural. Fuentes inagotables de belleza, sabiduría y tradición. Pequeños poblados o pequeñas ciudades que atesoran ávidamente la otra riqueza, la de las dulces miradas, la del color exaltado, la de la pasión por lo cotidiano, la de olores y sabores capaces de sublimar el espíritu, la de la tradición enriquecida por la vida de quienes llegan a sus calles empedradas o a sus tejas oscurecidas por el tiempo. Un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que nos ha hecho, de lo que somos, y debemos sentirnos orgullosos. Es su gente, un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural, y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Leer Más

Menos

Más Información